Páginas

sábado, 6 de junio de 2015

RESEÑA: DESDE QUE TE FUISTE.


Autora: Morgan Matson.
Resultado de imagen de desde que te fuiste morgan matsonNúmero de páginas: 384 pags.
Encuadernación: tapa blanda.
Editorial: Plataforma Neo.
Titulo original: Since You`ve Been Gone.


SINOPSIS

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás.Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperadade Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?




OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! Me alegro mucho de estar otro día más aquí. Hoy os traigo otra reseña. En este caso es una de mis últimas lecturas. Desde que te fuiste, es una de las últimas novedades de Plataforma Neo. Ya había oído hablar de este libro en booktube, pero el libro estaba en inglés. En cuanto salió aquí me lo compré. La sinopsis de este libro me parecía bastante interesante, sobre todo el tema de la lista y tal. Pero lo que más me llamaba la atención era su portada. A mí, personalmente, me parece preciosa. Hablemos ya del libro. Lo primero me ha encantado. Otro que se ha convertido en uno de mis favoritos. La historia me ha encantado, ir viendo poco a poco como va completando la lista. También me ha parecido muy divertido. Una de las cosas que más me ha gustado, es que los personajes son muy reales, y tienen situaciones normales, es totalmente verosímil. Además a parte de ser un libro de amistad, también tiene una historia de amor escondida entre sus páginas. Al principio, piensas, estos no pegan nada, no se van a enamorar. Pero poco a poco vas viendo como si, como son el uno para el otro y a mi me encantó. Sobre todo es que se desarrolla poco a poco, y no a primera vista o a la segunda palabra que se crucen, y eso se agradece. Hablando ya de los personajes, comencemos por nuestra protagonista, Emily es una chica muy cortada, tímida e introvertida. Depende mucho de Sloane, mucha veces no hace las cosas por lo que puedan pensar los demás, y que prácticamente está a la sombra de Sloane. Pero a lo largo de la novela tiene una evolución grandísima. El hacer nuevos amigos y el tener que ir completando la nueva lista, no la hace que cambie o sea una persona nueva, si no simplemente ser ella misma, una versión mejor de ella, y me ha gustado mucho. En varias partes me he sentido bastante identificada con Emlily y quizás eso me ha hecho meterme tanto en la historia. Sloane es la típica amiga que todos se fijan en ella, con una personalidad arrolladora, guapa, simpática con todos... Sloane me ha gustado, pero en algunos momentos no me ha parecido muy buena amiga. Me gusta su personalidad y su filosofía de disfrutar el momento, pero también creo que tendría que entender que no todas las personas son como ella. Pero si me gustó. Y ya por último hablemos de Frank. Este es el chico estudioso, que siempre hace todo bien, que tiene una novia que también lo hace todo bien y eso básicamente. Esta es la primera impresión que recibimos de Frank, pero es mucho más. Es un chico divertido, agradable y muy buen amigo. El personaje de Frank me gustó muchísimo. Los amigos que se hace Emily ese verano, ambos dos, me cayeron mu bien también. Hubo un personaje que me cayó bastante mal, no quiero decir nada para que vayáis descubriendo las cosas poco a poco, pero si lo habéis leído creo que sabréis a quien me refiero. La narración del libro es bastante buena. Morgan Matson escribe con un ritmo bastante fresco y fácil del leer. Todo está contado desde el punto de vista de la protagonista y a veces nos va contando cosas de pasado que relaciona con el presente. Al final acaba encajando todo muy bien y me pareció buen final. En definitiva, es una bonita historia tanto de amistad, de amor, encontrarse a uno mismo...
Un libro que os recomiendo leer ahora en verano, y uno de mis favoritos. 
Resultado de imagen de puntuacion cinco estrellas





2 comentarios:

  1. Me alegro de que te aya gustado este libro, yo también tengo muchas ganas de leerlo y espero hacerlo pronto. Ya te sigo, nos leemos¡¡ mundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Te hemos nominado a los Premios Best Blogger, esperamos que te guste y participes.
    http://leerparasentirandia.blogspot.com.es/2015/06/premios-best-blogger.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar